Prensa Interempresas: Entrevista a David Soucase, CEO de La Pócima

La Pócima es una ginebra premium gallega nacida en 2016. Tras el lanzamiento de La Pócima Gin Apple, que seguía a La Pócima Gin y La Pócima Gin Rosé y, tras el éxito de las mismas, la marca sigue apostando por seguir creciendo en el territorio nacional y acercarse a sus clientes. El particular diseño de las botellas nos ha llevado a hablar con el empresario valenciano David Soucase, quien creó la marca en 2016.

La Pócima destaca por contar con una elaboración artesanal, cuidada desde el primer hasta el último instante. Así pues, gracias a una triple destilación que garantiza su pureza y calidad, consiguiendo aromas y sabores únicos, esta bebida premium se convierte en un experiencia cinco sentidos para aquellos paladares amantes de la ginebra.

Recientemente acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos, su primer Licor de Hierbas, que estará disponible en las próximas semanas y su primera Crema de Arroz, que ya se está distribuyendo en las principales ciudades de nuestro país como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante. Se han presentado de manera oficial en la feria Alimentaria 2018.

foto

David Soucase, CEO de La Pócima.

En el mercado encontramos diferentes ginebras pero con un especial cuidado en la botella, en la etiqueta, ¿qué peso tiene el diseño de botella/etiqueta y embalaje en esta industria? ¿Por qué es tan importante la presentación?

En un mercado tan masivo y en el que cada día entran nuevos competidores la imagen es esencial, ya que o eres líder del mercado o tienes que diferenciarte del resto de competidores apostando por una imagen que atraiga a los consumidores y que, además, sea difícil de olvidar.

Evidentemente, la ginebra tiene que gustar y ser un producto realmente atractivo para el paladar pero para que alguien dé el paso de comprar una ginebra, es necesario que primero le haya llamado la atención su imagen.

foto

Las tres variedades.

Con este boom del consumo de ginebras, qué mejor manera de destacar en la estantería que con una botella que integra luces LED, ¿cómo llegan hasta esta solución?

Cuando vas a un local o discoteca y quieres tomarte un gin al final siempre recurres a las mismas marcas, a las conocidas. Sabíamos que nuestra ginebra tenía muchísimo potencial pero, al final, como no era tan conocida acababa quedándose en las estanterías. Queríamos que el consumidor al ver nuestra ginebra, como mínimo, fuera consciente de su presencia y que, además, después que se atreviera a probarla.

foto

Nuevo licor de crema de arroz.

¿Cómo es exactamente la botella? ¿Implica algún tipo de complicación técnica?

Es una botella pintada y serigrafiada.

¿Cómo es el proceso de diseño de un packaging? ¿Se han encargado ustedes del diseño?

El diseño ha sido creado por un diseñador que se encarga de realizar todos los diseños de cualquier producto de La Pócima.

foto

Las botellas llaman la atención por su diseño.

¿Puede hablarnos de la etiqueta de la botella?

Nuestra etiqueta es arriesgada, divertida, ya que se pretendía crear un diseño juvenil, original y desenfadado.

¿Puede destacar los procesos de producción de botellas/etiquetas/tapón?

En cuanto a las botellas, lo más destacable es su serigrafiado y el pintado. Las etiquetas son diseñadas y creadas por el ilustrador valenciano Marc Micó y en cuanto al tapón, nos lo proporciona la embotelladora y productora de la ginebra.

foto

Los distintos tipos de productos de La Pócima.

¿Qué otros productos comercializan?

Con el firme objetivo de seguir sorprendiendo a nuestros clientes, tras la creación de La Pócima Gin, La Pócima Gin Rosé, y La Pócima Gin Apple, la última de nuestras ginebras, recientemente hemos apostado por los licores. Por un lado, tenemos la Crema de Fresa, que combina la suavidad cremosa del licor con aromas frescos y fruta primaveral.

Por otro lado, acabamos de presentar nuestras dos nuevas creaciones, la Crema de Arroz, que aúna los aromas de la canela tradicional con la cremosidad y el suave carácter de este licor de altísima calidad. Se trata de una bebida golosa, delicada y pensada para disfrutar de una larga y agradable sobremesa. Y también nuestro Licor de Hierbas, que se elabora mediante la mezcla de aguardiente de orujo de Galicia y catorce especies diferentes de hierbas naturales de los montes gallegos. Posteriormente, se macera lentamente durante 6 meses para conseguir esa elegancia y suavidad tan característica.

foto

Las novedades presentadas de forma oficial en Alimentaria 2018.

http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/215852-Entrevista-a-David-Soucase-CEO-de-La-Pocima.html

Deja un comentario